5 de febrero de 2012

[Cine Asiático] The Crucible

Después de la decepción que me llevé con Finding Mr. Destiny, tanto por la película en sí como por la actuación de Gong Yoo, tenía ganas de ver su siguiente trabajo. Pero no sólo para desquitarme, sino porque la trama de esta The Crucible me atraía por las buenas críticas que había leído y por estar basado en hechos reales.

Basada en el best seller (2009) de la escritora Gong Ji Young, trata un caso de la vida real de violencia ocurrida en una escuela de sordo mudos en Gwangju.

Gong Yoo interpreta el papel de un profesor de arte que descubre el caso, al lado de una activista de derechos humanos interpretada por Jeong Yu Mi. Juntos intentarán por todos los medios dar a conocer los hechos, a pesar de que para ello, deban enfrentarse al personal docente y oficiales que tratan de ocultar el incidente. [Wiki-Asia]


Si por lo normal, una película con una trama que gira entorno a abusos (físicos y sexuales) cometidos sobre menores ya es algo que suele tocar la fibra sensible, si sabes que está basada en hechos reales, lo hace por partida doble. A eso hay que sumar que es una película en la que la interpretación se sustenta más en saber transmitir que no en recitar una línea de texto de forma convincente, y aquí Gong Yoo, pero especialmente los tres pequeños protagonistas, lo bordan. Por lo demás, la película dirigida por Hwang Dong Hyuk se podría dividir en dos partes: los hechos acontecidos en la escuela y el juicio. Pero tanto en uno como en otro, la película te sabe atrapar en el sillón y, especialmente, te conmueve.


0 comentarios:

Publicar un comentario