23 de enero de 2012

[Series Occidentales] Sherlock

Si mi última entrada la dedicaba a un detective de ficción ambientado en la lejana China, ahora le toca el turno a uno que es mucho más cercano: Sherlock Holms. La obra de Sir Arthur Conan Doyle ha visto como se ha adaptado en numerosas ocasiones a la pequeña y gran pantalla con mayor o menor fortuna, pero Steven Moffat y Mark Gatiss le han dado un giro de tuerca al detective asesor encuandrándolo en a nuestra época, con lo que eso significa, en una miniserie producida para la BBC bajo el nombre de Sherlock.

Poco hay que contar sobre Sherlock Holms y su inseparable Doctor Watson. Elemental, porque en esta adaptación sigue la misma premisa del Sherlock original, pero dejando a un lado su lupa y su pipa a cambio de las nuevas tecnologías.


Pese a mis reticencias iniciales dadas por la ambientación de este clásico a nuestra época actual, tengo que reconocer que la adaptación conseguida por Moffat y Gatiss mantiene la esencia principal del primer detective asesor del mundo y esas cosas que de verdad importan. Por otro lado, algo normal dado que el guión de los capítulos suelen ser adaptaciones de la obra de Doyle. Sea como sea, la serie mantiene un buen ritmo a lo largo de su hora u hora y media. Los personajes también están bien caracterizados, con un Sherlock petulante y engolado, un Moriarty con aparentes problemas psicológicos o un Watson más pragmático.

Una miniserie que se ha sabido ganar al público británico y que tras ver sus seis capítulos que forman el global de sus dos temporadas, también ha hecho lo propio conmigo.


0 comentarios:

Publicar un comentario