16 de enero de 2012

[Cine Asiático] Detective Dee And The Mystery Of The Phantom Flame

Había ganas de volver a disfrutar con una wuxia y qué mejor forma de quitarse ese guisanillo que haciéndolo con una de Andy Lau (Infernal Affairs La casa de las dagas voladoras) como estrella principal o con Tsui Hark (Érase una vez en China, Zu Warriors: La Leyenda...) a la dirección. Una historia que sobre el papel, promete toques de humor, misterio, romance y acción, mucha acción.

Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio. [FilmAffinity]


Quizás, salvo por el propio Lau que se come la pantalla, la película de Tsui Hark no destacará por encima de otras cintas del género, ni tampoco resulta ser todo lo imprevisible que se quiere hacer creer (aunque mantiene algunos aspectos que tanto añoro en el cine occidental). Pero pese a ello,  y con una pizca de historia clásica (con un argumento basado en la emperatriz Wu Zetian y el oficial Di Renjie), la ya clásica acción que pende de un hilo (con saltos imposibles y buenas dosis de combates marciales), unos buenos decorados (con alguna presencia de croma), una miguita de romance, un actor como la copa de un pino, un toque de misterio y suspense e incluso algo de acento español, hacen de Detective Dee And The Mystery Of The Phantom Flame una película perfecta para todo aquel que busque pasar un buen rato con una película wuxia.


0 comentarios:

Publicar un comentario