2 de enero de 2012

[Cine Asiático] 71: Into the Fire

No soy muy dado a ver películas de corte militar, pero no me arrepiento de haber estrenado 2012 con 71: Into the Fire. Un film ambientado en la cruenta guerra que libraron las dos coreas en 1950 y basada en la historia real de un grupo de estudiantes que convertidos en soldados, defendieron con sus vidas desde una escuela femenina en Pohang, el avance de las tropas norcoreanas. Una película que ha contado un reparto de lujo en el que actores como Cha Seung Won y Kim Seung Woo coincidieron antes de verse nuevamente en Athena: Goddess of War, y lo mismo con T.O.P tras su papel en IRIS.

John H. Lee (A Moment to Remember) se inspira en esta ocasión en hechos reales para traernos una película bélica en donde un grupo mínimo de soldados surcoreanos y de estudiantes se enfrentaron al ejército norcoreano al final de la guerra de las dos coreas durante 12 horas. Llegará a cines surcoreanos en junio en conmemoración del 60 aniversario del inicio de la guerra de Corea. [Filmaffinity]

 

Un elenco principal de lleno de estrellas es difícil que la película de Lee Jae Han falle, y la verdad es que no lo hace. Principalmente porque el dúo formado por Kwon Sang Woo y T.O.P lo bordan en sus respectivos papeles. Y si a eso le sumamos una gran ambientación (con explosiones y balas perdidas por doquier), un argumento que a buen seguro hace las delicias de los amantes del género, junto a una parte final de esas que te enganchan al sillón, hacen de 71: Into the Fire una cinta apasionante hasta para los no amantes del género bélico.


0 comentarios:

Publicar un comentario