23 de noviembre de 2011

Toque de queda para jugones en Corea del Sur

De sobras es conocido que en Corea del Sur la pasión por los videjuegos online no tiene límites, y es que cerca de 2 millones de surcoreanos padecen adicción a internet, cosa que hace que muchos de ellos estén realmente enganchados a los juegos en línea. Para paliar este problema de salud pública el gobierno del país asiático ha tomado una medida, para mi, sin precedentes: imponer un toque de queda a los menores de 16 años que imposibilite su conexión a internet de las 00h a las 6 de la mañana.

Esta medida lleva en vigor desde el pasado día 20 de noviembre y por el momento un 5% de los jovenes de dicho país se la han saltado usando una identificación de un mayor, mientras que otros directamente se conectan a servidores occidentales, los cuales no verifican la edad de los usuarios.

Lógicamente la medida ha contado con muchos detractores, pero con ella el gobierno surcoreano pretende que las compañías de videjuegos refuercen sus obligaciones de control que les incumben. Por lo que para conectarse los jugadores de dicho país tienen introducir su número de la seguridad social (las famosas KSSN). A menudo estas identificaciones son compradas de forma ilegal, por lo que a su vez, las autoridades locales van a tener más trabajo a la hora de dar con los fraudulentos.

[jeuxonline]

0 comentarios:

Publicar un comentario