10 de noviembre de 2011

[Series Asiáticas] Poseidon

Uno de mis dramas de acción de la temporada junto a City Hunter, poco le faltó para no ver la luz tras varios problemas en su rodaje, hasta el punto que de haber sido fechado para el pasado mes de mayo, finalmente no llegó a las televisiones coreanas hasta mediados de septiembre. El mal tiempo fue una de las principales causas y es que la trama de Poseidon gira entorno al mar y claro, éste muchas veces es impredecible. Por suerte la serie es una realidad y en ella se dan cita actores de la talla de Lee Sung Jae (The Lawyers of The Great Republic Korea), Lee Si Young (The Birth of the Rich) o el ídolo coreano Choi Si Won (Athena: Goddess of War y Oh! My Lady).

Kim Sun Woo, quien pasó sus días de escuela como un elemento perturbador, decide hacer un cambio en su vida y se une al equipo marítimo especial de ataque, que se llama Poseidón. Sun Woo funciona como un comando prometedor, pero inesperadamente se ve envuelto en un incidente desagradable después de 2 años. Es degradado y enviado a una oficina de la policía marítima de la ciudad de Gunsan. La pasión de Sun Woo se enfría y pierde lentamente su visión como un agente de policía marítima. Entonces un día, Kwon Jung Ryul, quien ha formado una sección nueva de investigación de delitos en la ciudad de Incheon, visita a Sun Woo y le pide que se una al equipo... [Wiki Asia-Team]


Antes de nada, mencionar que Poseidon puede ser la primera serie basada en un equipo de agentes especiales de la guardia costera que se desarrolla en un 99% en tierra y que sólo se ve el mar durante el primer capítulo. Llamativo cuanto menos. ¿Por qué digo esto? pues porque lo he encontrado una cagada, principalmente porque para eso hacen la serie basada en la NIS (Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur) y listos. Pero dejando a un lado este punto argumental, la serie está bien. Con una misteriosa organización criminal y con numerosos infiltrados en todos los lados. Un toque de misterio ideal para usarlo a la hora de realizar giros argumentales pero que por desgracia, se ve poco aprovechado al destapar rápidamente las cartas.

Me alegro que por fin le hayan dado un papel principal a Lee Si Young y no se quede encasillada en la típica segundona o en el personaje odioso del trío amoroso, también me ha gustado el volver a ver a Lee Sung Jae, pese a que me costó reconocer que era el mismo que protagonizaba The Lawyers of The Great Republic Korea. De lo que no me alegro es de todos los problemas que ha tenido el rodaje de la serie. Con contratiempos por culpa de la meteorología o porque actores como Kim Kang Woo, Kim Ok Bin o Eric decidieron abandonar la serie. Seguramente todo eso ha tenido mucho que ver con que el resultado final de Poseidon no haya cumplido mis expectativas en cuanto al guión, una pena, pero pese a ello entretendrá a todos aquellos que busquen una serie coreana de acción mientras esperamos la emisión de IRIS 2Special Affairs Team TEN.


0 comentarios:

Publicar un comentario