3 de noviembre de 2011

[Cine Asiático] The Sorcerer and the White Snake

Tras tomarme un parón, vuelvo nuevamente a dedicarle una de mis típicas entradas a una nueva película asiática. En esta ocasión se trata de The Sorcerer and the White Snake, una película basada en una de las historias chinas más famosas: La eyenda de la serpiente blanca. Una fábula que ha sido llevada a la gran pantalla por Tony Ching Siu-tung, conocido entre otros por su clásico Una historia china de fantasmas, y que en esta ocasión ha contado con la interpretación de actores como Jet Li o Eva Huang.

Mientras viajaba por las montañas, el joven Xu Xian cayó accidentalmente al lago. Por suerte (o por desgracia), encarnada en una bella mujer, la Serpiente Blanca lo salvó. Apasionada por Xu Xian, esta no tardará en infiltrarse en el mundo de los humanos y casarse con él. Por suerte (esta vez sí), el mago Fa Hai hará lo posible para deshacer el hechizo que tiene a Xu Xian atrapado. [Sitges Film Festival]


Romance y acción se mezclan a partes iguales en esta película china, que la verdad, me atrajo por Jet Li (del que soy fan) y pensando que era el remake de Una historia china de fantasmas, pero no, esta es otra. Quizás por su citada mezcla de géneros no pueda atraer a todo el mundo, en especial el que sólo busque acción, pero al que le guste un poco de ambos géneros se entretendrá con ella. Pues los efectos especiales están bien, aunque en ocasiones mejorables, y las partes de acción no están nada mal llevadas, por lo que en estos apartado cumple sin más. En cuanto a su trama más romántica, sucede tres cuartos de lo mismo, pues volvemos a encontrarnos antes la típica historia de un amor imposible. De esta forma no será una película que marque un antes y un después en la industria cinematográfica china, pero cumple su cometido y sabe entretener.


0 comentarios:

Publicar un comentario