9 de noviembre de 2011

[Cine Asiático] Hello Ghost

Hoy le toca el turno a una de las películas de 2010 que tenía muchísimas ganas de ver: Hello Ghost. Una cinta protagonizada por Cha Tae-Hyun (My Sassy Girl o Speedy Scandal) y que cuenta la historia de un joven, sin ganas de seguir viviendo, que tras un fallido intento de suicidio empieza a ver unos fantasmas un tanto peculiares (un pervertido, un fumador, un crío y una llorona). Una comedia, con un peculiar toque romántico, que le sirvió a su director, Kim Young-Tak, el adjudicarse el premio PaekSang Arts Awards como el mejor director debutante.

Sang-Man Cha Tae-Hyun hace intentos de suicidio saltando desde un puente y en un río. Pero él no muere, el resultado final es que comienza a ver fantasmas. Sang-Man luego va al hospital y se hace un ANL examen. ¿Se está volviendo loco?. Mientras tanto, Sang-Man conoce a la enfermera Yun Jung-Soo Kang Hye-won en el hospital y rápidamente se enamora. Pero los fantasmas molestos todavía se ciernen sobre Sang-Man donde quiera que va. Sang-Man a continuación, intenta ayudar a los fantasmas que cumplan sus sueños no realizados para conseguir que le dejen en paz de una vez por todas... [Asia-Team]


Películas en las que el protagonista ve muertos las hay a patadas, y que tenga que ayudarlos 3/4 de lo mismo, pero pese a ello y a no ser algo original, Hello Ghost cumple sobradamente. La interpretación de Cha Tae-Hyun es nuevamente genial; caracterizando a cada uno de los diversos fantasmas que toman el control de su cuerno. En cuanto a la historia, como ya he comentado, no es que sea original pero mezcla en si misma diversas temáticas como la soledad (tanto del propio individuo como el de éste con la sociedad), los problemas familiares, la pérdida de autoestima o el saber encontrarse a uno mismo. Todo ello fundido con una peculiar historia de amor con el romance del protagonista con la enfermera. Quizás es en este apartado en el que la cinta sufre algún pequeño bajón durante unos minutos, pero lo compensa sobradamente con un final, emocionalmente, in crescendo. Así pues, la primera obra como director de Kim Young-Tak lo hace con nota.


0 comentarios:

Publicar un comentario