29 de septiembre de 2011

[Cine Asiático] Gantz Part 2: Perfect Answer

Vuelve la misteriosa esfera negra, las misiones a cumplir, los trajes negros, los aliens y el luchar por sobrevivir. La historia que Oku Hiroya plasma semanalmente en su manga de las páginas de la Weekly Young Jump desde el 2000.Una historia que ya dio el salto al anime de la mano de Gonzo en dos temporadas, siendo bastante fiel al manga hasta la batalla contra las Devas, a partir de ahí la historia tiene un pequeño arco totalmente inventado. Esto mismo es lo que le sucede a la película de Shinsuke Sato, con una Gantz: Part 1 bastante fiel al mangan y al anime hasta la citaba batalla, mientras que con esta Gantz Part 2: Perfect Answer toma algunas referencias de la obra original de Hiroya pero le propone a los espectadores una trama prácticamente nueva.

El detective Shigeta (Takayuki Yamada) investiga las misteriosas desapariciones de personas que están teniendo lugar, además de perseguir a una extraña secta que busca el "pequeño orbe negro". Mientras tanto, Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) continúa su aventura matando a aliens para lograr alcanzar la puntuación máxima, mientras se dedica a cuidar del hermano de Kato (Kenichi Matsuyama). Pero pronto algo deja de ser como siempre: Gantz empieza a actuar de forma extraña, y las normas que rigen la batalla entre humanos y extraterrestres saltan por los aires. Una guerra abierta se ha iniciado, y el objetivo de ambas partes es la peor pesadilla que Kei Kurono podría haber imaginado. [globedia]


Desde el mismo momento en que se ve el tráiler, cualquiera que haya leído gran parte del manga de Hiroya sabe que lo que se va a encontrar en Gantz Part 2: Perfect Answer no va a ser la fidelidad que intenta seguir su primera parte. Es lógico, pues el manga es sumamente extenso y altamente complicado de llevar a la gran pantalla, aunque también es verdad que se podría haber sintetizado la historia original hasta llegar al arco de los vampiros, pero bueno, la película lo hace de otro modo distinto y sabe captar el interés del espectador fiel al manga, como es mi caso, en una historia diferente. La verdad es que no estaría mal llevada de no ser por la escisión tan notorio entre la parte que se sustenta en la narración (al inicio) y la de pura acción (al final) y eso hace algo lento principio de la película. Con la llegada de los sablazos y los disparos la cosa recuerda más al original, pero aún así, y como fan de la saga (quizás por eso soy un pelín más crítico con ambas partes) sigo pensando que el resultado final podría haber sido mejorable y la historia daba para más, pese a que reconozco que aún así, al final les ha quedado un producto bastante entretenido de ver.


0 comentarios:

Publicar un comentario