9 de agosto de 2011

[Series Asiáticas] Great Teacher Onizuka

Siguiendo con mi especial "El mes del profesor", hoy le toca el turno a uno de esos animes que al igual como me sucede con BECK, raro es el verano en el que no vuelvo a repasar la serie al completo. Y es que Great Teacher Onizuka es de esos mangas o animes que te marcan y te hacen pasar muy buenos ratos gracias a las locuras de Eikichi Onizuka. Ese profesor que de existir realmente uno en cada instituto de la geografía española, se terminaría ipso facto el tema del absentismo escolar.

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka, un ex motociclista salido de una universidad de tercera y con un informe de conducta tan malo que no le permite encontrar un trabajo decente, conoce a una chica llamada Erika, una estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionarla, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio, por lo que Onizuka no pierde oportunidad de intentar seducirla por medio del consuelo. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo, bajo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, inmediatamente ella se lanza a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!. Onizuka al ver esa increíble escena, decide ser profesor. La razón es simple: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el cabello y comienza a vestir de traje blanco. [Wikipedia]


No siempre un anime basado en un manga es llevado de una forma tan brillante a la pequeña pantalla, y es que pese a que hay algunos recortes y algunas situaciones algo modificadas el resultado sigue siendo genial. Principalmente porque el sentido del humor se mantiene intacto gracias a un Onizuka que del que poco hace pensar que sea profesor, pues es un salido, un adicto a los videojuegos y un antiguo pandillero, pero posee unos valores que carecen muchos de los otros profesores. Una serie altamente recomendable e imprescindible si te gustan mínimamente los animes.


0 comentarios:

Publicar un comentario