8 de agosto de 2011

[Cine Occidental] Bad Teacher

Llevaba meses planteándome la idea de llevar un especial monotemático de un mes centrado en series y películas sobre prefesores. Y es que es un tema que da mucho de sí, pero en mi caso quiero quedarme en la parte más enfocada a la comedia, con personajes que se han convertido en míticos como el gran Eikichi Onizuka de GTO o la encantadora profesora Na Bo-ri de Hello My Teacher. Y para empezar, nada mejor que una película actual como lo es Bad Teacher, de Cameron Diaz, Justin Timberlake y Jason Segel.

Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo tiempo, un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel) no para de tirarle los tejos. Sus desvergonzadas y escandalosas argucias transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anticonvencional, ya que "lo que ella enseña, no está en los libros". [Filmaffinity]


Esta es una de esas películas que termino con una sensación bipolar, y me explico. Con sólo haber visto un único tráiler y sin haber leído critica alguna, me idea preconcebida sobre Bad Teacher era la de "otra comedia con trío amoroso" con la que divertirse una tarde de verano, pero lo que no me esperaba era encontrarme una comedia ruda. Y es que el personaje de Elizabeth es la típica protagonista a la que uno no le coge mucho 'cariño'. Y ahora es cuando entra lo de mi sensación bipolar, porque finalmente se transforma en algo más convencional, lo que yo me esperaba y a su vez me gustaba, gracias en gran parte al profesor de gimnasia interpretado por Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre). ¿Lo malo? que para mi gusto esto llega tarde y mal, pues no se da ni el 'tiempo' ni la situaciones que asienten esa parte de la trama, dando una sensación de no haber sido muy bien llevada.


0 comentarios:

Publicar un comentario