18 de julio de 2011

[Series Asiáticas] Queen Seon Duk

Había leído muy buenas críticas sobre Queen Seon Duk y conocía que la MBC logró mantener a casi medio país pegado delante del televisor gracias a  unos ratings de audiencia increíbles (con un 35.4 de media nacional y un 44.9 durante el episodio 49), pero es que aún así ha superado todas mis expectativas. Y es que la producción del canal coreano fue enorme, con decorados recreados y construidos tal y como se hacían en dicha época. En cuanto al reparto, los actores no se quedan atrás y es que pese al enorme número de estos, cuentan algunos de la talla de Lee Yo Won (49 Days), Ko Hyun Jung (What's Up Fox), Uhm Tae Woong (Cyrano Agency), Kim Nam Gil (Bad Guy) o Ahn Kil Kang (Dream High) entre otros. Todo ello dentro del marco histórico de la historia de la primera reina regente de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Llena de intrigas políticas, luchas de poder, traición y acción en una serie que de no haber estado basada en hechos históricos, bien podría haber sido un Juego de tronos a la coreana.

La princesa Deokman (reina Seondeok), es abandonada desde el momento de su nacimiento por nacer gemela, por lo que pasa la infancia en el desierto de China, y regresa a Silla con el fin de buscar a su padre. Tras atravesar varios peligros y obstáculos con destreza, comienza a practicar el arte marcial Hwarangdo y sigue luchando para encontrar a su padre. Por casualidad conoce a la princesa Cheonmyeong, pero descubre que es su hermana gemela; ambas jóvenes reúnen sus fuerzas para derrotar a Misil, que quiere apoderarse del trono. Por otro lado, Misil utiliza todos los métodos maléficos para deshacerse de las princesas Deokman y Cheonmyeong, y, finalmente, logra asesinar a Cheonmyeong. Mientras tanto, la princesa Deokman, que es una mujer inteligente y honesta, desea recuperar su identidad y sueña con gobernar el Estado. Con la ayuda de Kim Yu-sin, un experto en artes marciales, Deokman logra vencer a Misil, convirtiéndose así en la primera mujer que asume el gobierno del reino.. [Visitkorea]


Simplemente soberbia. La historia engancha y te atrapa, ya sea por las maquinaciones de Mishil por hacerse con el poder o por como con la princesa Deokman intenta derrocar a la tiránica señora. Un juego de tronos entre distintos personajes que coge fuerza con el enfrentamiento directo entre las dos féminas. Y es que la actuación de todo el elenco de actores es magnifica, pero aún lo es más el de ellas dos: Lee Yo Won y Ko Hyun Jung. La fotografía del drama también se mantiene a un gran nivel y lo mismo se puede decir de su banda sonora. Y es que como digo, no le he encontrado prácticamente ninguna pega (quizás en la elección de algunas actores que no terminan de encajan con las supuestas edades que representan) y eso que a mi las series largas (esta tiene 62 capítulos) o bien me terminan aburriendo o bien encuentro que algunos de sus capítulos son puro relleno, algo que aquí prácticamente no he notado. Quizás la variedad de situaciones que se dan al alternar las intrigas y maquinaciones del juego de tronos, con las escenas de acción y las partes más románticas (curiosamente no destaca por ellas) le otorgan un resultado la mar de entretenido.


0 comentarios:

Publicar un comentario