28 de julio de 2011

[Series Asiáticas] Delightful Girl Choon-Hyang

My GirlMy Name Is Kim Sam-soon, Goong, Full House o Delightful Girl Choon-Hyang son para mi algunos de los grandes "clásicos modernos" en cuanta a dramas surcoreanos. El problema es que hasta hace escasos días no había visto esta última, algo de lo que me arrepiento no haberlo hecho antes, principalmente porque nunca me acordaba del nombre. Y es que parece que lo que toca Jun Ki Sang (codirector junto a Ji Byung Hyun) lo convierte en oro, pues también trabajó en la citada My Girl y en Boys Before Flowers. En cuanto a los papeles principales se los reparten la encantadora Han Chae Young y Jae Hee, ambos acompañados por uno de mis actores favoritos: Uhm Tae Woong (Queen Seon Duk y Cyrano Agency).

La historia comienza cuando Lee Mong Ryong, Jae Hee, un gamberro pijo de ciudad que parece que los problemas no hacen más que buscarlo y un cero a la izquierda en los estudios, es transferido desde su amada ciudad Seúl al instituto de Namwon, un pueblo perdido en las afueras. Al llegar al pueblo tiene "la mala suerte" de toparse con Sung Choon Hyang, Han Chae Young, una chica de armas tomar, de temperamento muy fuerte y número 1 en los estudios, que acaba literalmente encima de él. Tras este desagradable encuentro descubren que asisten al mismo instituto por lo que parece que el destino no los quiere separar. Una mañana Mong Ryong después de haberse emborrachado por accidente se despierta en la misma cama de Choon Hyang, para sorpresa de ella, de la madre y de él mismo. Algo que provoca el que ambos se vean forzados a casar. ¿Podrá lo que fue en un principio un "contrato matrimonial" convertirse en el amor que cambiará sus vidas para siempre? [Wiki Drama]


Al igual que le sucedieron a las audiencias de la época (la serie empezó con unas audiencias algo bajas para terminar con medias superiores al 30%), el inicio del drama, pese a sus toques de humor, se hace algo lento y en ocasiones aburrido. Por suerte la cosa remonta y te atrapa en la relación de los dos protagonistas, y es que el punto fuerte de la serie son ellos dos, porque lo que es la historia no que sea novedosa y lo mismo se podría decir de algunas de las diversas situaciones que vive la pareja. Pero pese a ello mantiene una buena armonía entre las partes más cómicas y las dramáticas, que hace que sea entretenida de ver.


0 comentarios:

Publicar un comentario