8 de julio de 2011

[Series Asiáticas] 9 End 2 Outs

Llegó el día en el que por fin puedo dedicarle una entrada a mi blog a una de mis series coreanas preferidas. No tendrá el renombre y la fama que otras, pero 9 End 2 Outs me supo atrapar desde el primer segundo y desde que finalizara su emisión en 2007 he perdido la cuenta de cuántas veces la he vuelto a ver. Y es que reconozco que la historia no es que sea muy original, pero me resulta muy cercana y eso siempre tiene algo que ver. Sumado a que tanto Lee Jung Jin (tengo pendiente una entrada dedicada a Troubleshooter) como Soo Ae (AthenaThe Sword With No NameMidnight FM) están espléndidos en sus respectivos papeles.

Este drama es sobre el amor de solteros treintañeros. Hong Nan Hee es una trabajadora ordinaria que trabaja para una compañia de publicación, es una chica que siempre se enamora y se desenamora desde que era joven hasta que un día por razones economicas debe vivir bajo el mismo techo con un viejo compañero y amigo de la infancia, Byun Hyung Tae, quien es el jefe de un equipo en una empresa de publicidad. Hyung Tae puede parecer una buena caza para muchas mujeres pero, para Nan Hee, sólo es un chico cobarde con el que creció. '9 End 2 Outs' usa los términos del baseball para comparar los destinos y las vidas de las personas en el amor. [Wiki Drama]

 

¿Qué voy a decir que no se intuya ya en el primer párrafo? 9 End 2 Outs es un drama romanticón con sus buenas dosis de humor que toca varios "problemas" de la sociedad coreana actual desde el punto de vista de una joven que ve como se acerca a los treinta y su sueño de ser escritora no llega, sumado a la problemática no muy bien vista de salir con un joven unos cuantos años menor que ella y no estar muy segura de sus sentimientos. Al otra lado de la historia está él, el amigo de la infancia, al que su carrera parece irle muy bien, con un buen apartamento y con sobrado éxito con las mujeres, aunque a el también le falta el amor. Lo que en un principio les llevó a pensar que tendrían una convivencia "tranquila" y a no sentir lo más mínimo el uno con el otro cambiará cuando los problemas de convivencia haga aflorar algunas "manías" y algunas partes de la personalidad de cada uno que hasta el momento desconocían. Lo dicho, una serie 100% recomendable para el que busque una buena comedia romántica.


0 comentarios:

Publicar un comentario