25 de julio de 2011

[Libros] Leyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor

El primer volumen de obra de Lian Hearn, aunque para mi fue el segundo porque previamente me había leído La red del cielo es amplia, se trata de una de esas joyas que todo amante de la cultura japonesa y de las historias de samuráis se tendría que haber leído. Con una lectura ágil y narrada en primera persona por el propio Takeo y en tercera para los capítulos centrados en Kaede u otros personajes de una historia que te atrapa con sus partes de acción, romanticismo, intrigas y traición.

Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable. [Alfaguara]


Dependiendo de si hemos leído primero La red del cielo es amplia o directamente hemos empezado por el orden original que le dio Lian Hearn a su obra nos encontramos ante dos formas de adentrarnos en la historia. Si nos adentramos por primera en los Tres Países, el lector se irá enterando poco a poco de algunos "por qués" de toda la historia, mientras que si venimos previamente de conocer toda la historia del señor Sihigeru Otori, a parte de tenerle ya un cierto cariño al personaje, todo tiene mucha más lógica. Por lo demás y como bien he dicho arriba, la historia y las relaciones que se tejen entre personajes te atrapan y hacen que devores las 312 páginas que componen esta obra. Por eso para mi es una obra imprescindible para todo aquel que quiera adentrarse en una novela de samuráis, en la que si te engancha, siempre tienes la opción de poder ir continuando su historia con la resta de volúmenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario