7 de julio de 2011

[Libros] Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas

Y como no podía ser menos, le llega el turno al tercer libro de la novela río de George R. R. Martin titulado Tormenta de espadas. Una novela de lo más extensa que en mi caso, al tener la edición de bolsillo, se van a los tres tomos, pero que si por mi fuera no me hubiesen importado que fuesen muchos más porque la he disfrutado como un crío de principio fin. Pero bueno mi opinión me la reservo para mi clásico tercer párrafo.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. [Gigamesh]


No puedo negar que hasta el momento Tormenta de espadas ha sido el mejor el libro de la saga que más he disfrutado. Será por las maquinaciones, las traiciones, las partes de mayor acción o por la trama en general. Quizás sí, pero también porque Jon Nieve tiene un papel más predominante en la historia, o porque Jaime Lannister ha pasado de ser un personaje que me despertaba cierta 'curiosidad' a convertirse en uno de mis favoritos tras ir descubriendo con el paso de las páginas su parte más humana. También es verdad que otros como Tyrion o Daenerys, especialmente ésta, sus tramas me han vuelto a atraer. ¿Lo malo? pues que tras consultar el índice, no le tengo depositada mucha fe a Festín de Cuervos. Espero que una vez lo termine (antes tendré que empezarlo) cambie de opinión.


0 comentarios:

Publicar un comentario