24 de julio de 2011

[Cine Occidental] X-Men: Primera Generación

Será por falta de originalidad o porque los superhéroes tienen un grandísimo tirón en las carteleras, pero ya raro es el año en el que no hayan tres, o más, estrenos basados en películas de superhéroes. Ahí está ThorCapitán América: El primer vengador, Linterna VerdeX-Men: Primera Generación. Y es de ésta última de la que hoy quiero dedicarle una pequeña entrada, porque después de verla he vuelto a volver a creer en que una buena película basada en superhéroes del cómic todavía sigue siendo posible, algo que desgraciadamente no siempre se ha dado.

Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente. [Filmaffinity]


Después de lo sacacuartos que fueron las últimas películas de los X-Men pensaba que esta X-Men: Primera Generación y va a seguir la misma línea, pero no podía estar más equivocado (y cómo me alegro de ello). Quizás la vuelta de Bryan Singer ha tenido algo que ver o quizás es porque la historia del cómo empezó todo daba para esto, pero sea como fuere en esta Primera Generación podemos ver que hay argumento (aunque la Crisis de los misiles en Cuba ya esté sumamente trillado). La actuación de los actores es buena y la relación entre Charles Xavier (Profesor X ) y Erik Lehnsherr (Magneto) te atrapa. Quizás el punto más flojo de la película se encuentre en su banda sonora, los efectos especiales (algunos bastante buenos pero en otros se notan las maquetas) y en el trasfondo argumental que le impregna con tintes políticos. Pero aún así y pese a los cambios respecto al cómic que han realizado a la hora de adaptar la película, ésta ha sido la que más me ha gustado y la que más he disfrutado de todas las lazadas sobres los X-Men.


0 comentarios:

Publicar un comentario