16 de julio de 2011

[Cine Occidental] Tekken

Qué manía que tienen algunos señores de Hollywood en querer llevar de mala manera al cine los videojuegos más famosos. Street Fighter, Mortal Kombat, Dead or Alive Super Mario Bros. son películas que sirven de reclamo para los fans, porque todo lo demás es un despropósito tras otro, tal y como también sucede en el caso de Tekken. Y es que parece que casos como el de Silent Hill son la excepción que confirman la regla.

En el año 2039, el mundo está dominado por grandes corporaciones. Una de ellas es la Mishima Zaibatsu, dirigida por Heihachi Mishima, que realiza periódicamente el Iron First Tournament, un torneo de lucha a nivel mundial. El protagonista es el joven Jin Kazama, un luchador callejero que se apunta al torneo para vengar la muerte de su madre, asesinada por Heihachi. Acompañado por su maestro Lucas, deberá hacer frente a varios desafíos para llegar a la meta. Adaptación libre del videojuego de Namco "Tekken". [Filmaffinity]

 
¿Tiene argumento? Bueno, sería difícil que una película no lo tuviera y en este caso casi que mejor hubiese sido el no tenerlo porque el de Tekken es el clásico y recurrente tópico de "la venganza". Pero claro, estando basado en un juego de lucha... Pues no! no soy fan de la saga (sólo le he pegado unas cuantas partidas a la recreativa del ¿2?) pero leyendo la Wikipedia uno se da cuenta que para algo más sí daba. En cuanto a la interpretación, prefiero no hablar y a lo que tendría que ser su punto fuerte: las peleas, pues ni en eso destaca. Por todo ello y más, Tekken recibe la peor de las valoraciones que le puedo dar:


0 comentarios:

Publicar un comentario