5 de julio de 2011

[Cine Asiático] Space Battleship Yamato

Todo un clásico de los setenta creado Leiji Matsumoto, padre del mítico Capitán Harlock, que da el salto a la gran pantalla siguiendo esta corriente de llevar al cine todo anime o manga que triunfe. Ejemplos claros los tenemos en BECK, 20th Century Boys, GantZ (de la que próximamente hablaré) o Casshern. Y es que Japón también sufre a su manera la crisis de creatividad del cine de Hollywood, aunque para mi gusto sigue teniendo mucha más creatividad que el occidental.

Adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto ("Capitán Harlock"), "Space Battleship Yamato" nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un desconocido planeta que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra. [Filmaffinity]

 
Valga la premisa que Space Battleship Yamato nunca fue una serie que me atrajera especialmente de ahí mis reticencias iniciales de cara a la película. Y es que pese a eso, y salvo en momentos puntuales, he de reconocer que sus poco más de dos horas no se me han hecho pesadas. Cuenta con unos buenos efectos especiales y carece de lo mismo que muchas otras películas niponas: la sobreactuación. Quizás es el choque de culturas o que a ellos verdaderamente les gustan este tipo de cosas, pero hay escenas de Takuya Kimura y otros actores del reparto que le restan naturalidad a sus personajes. Pero bueno, a fin de cuentas el que se anime a verla ya sabe lo que le espera y no es otra cosa que una película 'normalita' y entretenida, pero que a buen seguro ganará muchos más puntos si eráis uno de los fans de esta serie de animación.


0 comentarios:

Publicar un comentario