22 de julio de 2011

[Cine Asiático] My Sassy Girl

Si me preguntaran cuál es mi comedia romántica preferida no lo dudaría, pues esta sería My Sassy Girl. Y es que pasan los años y, pese a que van saliendo nuevas cintas de gran calidad, aún no he encontrado una película (occidental o asiática) que supere a la obra inspirada en las historias (reales) que escribió por internet Ho-sik Kim sobre su peculiar relación con su novia. Y es que la película protagonizada por Cha Tae Hyunes y Jun Ji Hyun sigue siendo igual de fresca que hace diez años. Quizás por sus disparatadas situaciones, por la química entre actores, por su historia, porque te emociona con suma facilidad o quizás por todas ellas y más hacen que para mi My Sassy Girl sea la comedia romántica perfecta.

Mi chica descarada cuenta la divertida historia de amor entre Gyeon-woo un estudiante inexperto y una estrafalaria chica universitaria. Él la encuentra, a altas horas de la noche, borracha a punto de ser arrollada por un tren, y desplomada en un vagón del metro, borracha hasta el punto de vomitar sobre un desafortunado pasajero. Dejándole sin elección, la lleva hasta el hostal más cercana, esperando que vuelva en sí. Así es como comienzan sus citas, con él enamorándose de la chica, que está dolida debido a un amor previo que terminó. Amarla, sin embargo, no es fácil. Ella lo empuja dentro de un estanque, esperando a ver cuán profunda es el agua. Cuando sus pies le duelen, ella le roba sus cómodas zapatillas de tenis, dejándole que calce sus puntiagudos zapatos de tacón alto. [Wiki Drama]


Quizás no seré objetivo, quién sabe, pero tal y como he mencionado antes, My Sassy Girl es mi comedia perfecta. Me costaría horrores encontrarle un 'pero', del mismo modo que me costaría muchísimo destacar algo por encima de todo. Es sublime y por ello se lleva mi máxima puntuación.


2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo. My Sassy Girl es una cinta redonda en todos los aspectos, divertida y sentimental sin llegar a caer en los pasteleos de otras películas. Quizá el único pero que le encuentro es la parte del parque de atracciones, que está metida con calzador en el argumento.
    Y el dúo Jun Ji Hyun - Chae Tae Hyun es para enmarcar.

    Siguiendo con la temática, recomiendo encarecidamente Windstruck, su "secuela" espiritual. Y para completar la trilogía romántica de Jun Ji Hyun, Daisy, aunque esta ya con una temática bastante diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, la parte del parque es de lo más surrealista, pero se le perdona.

    Sobre Windstruck, había leído muy buenas críticas, pero aún no he tenido la oportunidad de verla. En cuanto a Daisy, no la conocía pero seguro que no tardaré en verla, lo mismo que con Windstruck.

    Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar