9 de julio de 2011

[Cine Asiático] Gantz: Part 1

Ya dije cuando publiqué la entrada de Space Battleship Yamato que pronto hablaría de la live-action de GantZ y aquí está. La obra de Oku Hiroya es uno de mis mangas favoritos y uno de los animes con los que más he disfrutado, por lo que le tenía ganas a esta adaptación a la gran pantalla aunque antes prefería haberme esperado a verlas las dos partes del tirón, pero no me he sabido resistir y aquí tenéis mis impresiones sobre Gantz: Part 1.

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a su compañero de la infancia Masaru Kato que lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida despiertan en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas. [Varios]
    
Bastante fiel al anime y todo lo fiel posible que se le puede pedir a una adaptación cinematográfica basada en un manga. Vale que hay ciertos cambios en cuanto a escenarios o en alguna que otra situación que o bien no se da o bien la han cambiado (y no pienso destriparlas aunque para mi ha sido una cagada), pero en términos generales mantiene el espíritu original de la obra de Hiroya. Bueno, no del todo, porque si algo impregnó el autor a su manga fueron esos toques de alta carga sexual que en Gantz: Part 1 prácticamente no existen. Por lo demás, es probable que los que busquen una película de acción y ficción entretenida la encuentren con esta primera parte y lo mismo para los fans de la saga, y por me muero de ganas por ver Gantz: Perfect Answer, porque además hay cosas que no me cuadran (y no me han gustado) que tras ver su respectivo tráiler aún me cuadran menos.


0 comentarios:

Publicar un comentario