22 de junio de 2011

[Libros] Canción de hielo y fuego: Choque de reyes

Sigo con mi maratón especial de Canción de hielo y fuego, segunda parte de la novela río de George R. R. Martin que sigue las aventuras y desventuras de los personajes de de Juego de tronos. Pero en esta ocasión las maquinaciones por hacerse con el trono de hierro dan paso al fragor de la batalla, dándole lógicamente muchísima más acción a la historia.

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. [Gigamesh]


La acción se apodera de esta segunda entrega, con numerosos frentes abiertos y con algún que otro giro inesperado en algunos de ellos. Los personajes siguen evolucionando y otros "nuevos" toman el protagonismo, pero al igual que me pasó con el anterior libro, hay historias que me han atrapado más que otras. En especial la de Jon Nieve. Pero pese a ello, el resultado sigue siendo igual de excelente que en Juego de tronos. Ahora le toca el turno a Tormenta de espadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario