11 de junio de 2011

[Cine Asiático] Memories of Murder

Bueno, hacía tiempo que no publicaba una nueva entrada y que mejor forma de hacerlo que con un thriller. La verdad es que Memories of Murder (o Crónica de un asesino en serie aquí en España) no es que sea una película actual pero es de esas que merecen la pena verla. Con un reparto lleno de caras conocidas por todos aquellos que mínimamente hayan seguido algo de cine o series coreanas como las de Song Kang-Ho (The HostEl bueno, el malo y el raro) y Kim Sang-Kyung con el peso del protagonismo,u otras como Park Hae-Il (el protagonista de Moss).

Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. [Filmaffinity]

 
Empieza con cierto toque de comedia, pero poco a poco se va volviendo cada vez más seria e inquietante. Con un relato de cómo se le sigue la pista a un asesino en serio y de cómo no hay que actuar. Poco a poco los personajes van evolucionando a medida que el caso avanza, pero mientras tanto, Bong Joon-ho (el director de la película) va jugando con el espectador hasta el final. Difícilmente deja indiferente al que la ve.


0 comentarios:

Publicar un comentario