30 de mayo de 2011

[Libros] Canción de hielo y fuego: Juego de tronos

Mientras disfruto cada semana con mi correspondiente sesión televisiva de Juego de Tronos, me he ido terminando su versión en papel de la obra de George R. R. Martin. 772 páginas de una novela río ambientada en un mundo medieval lleno de intrigas, traiciones, misterio y fantasías, de la que me alegro que por fin me haya animado a leerla tras haber leído a mucha gente que la recomendaba y la verdad, es que razón no les faltaba para hacerlo.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. [gigamesh]


Con menos ficción que la obra de Tolkien y con una trama mucho más madura, R.R. Martin me ha sabido atrapar en su juego de tronos del continente de Poniente. Si bien en los primeros compases la lectura se vuelve un poco caótica con tanto nombre que cuesta relacionar, pero tampoco llevará más que un par de capítulos ponerlo todo en su sitio. Capítulos que se dividen según las historias de cada personaje, algo bastante interesante pero que en ocasiones provoca que una vez terminado su capítulo te deja con las ganas de saber cómo sigue su aventura, mientras entre medias toca proseguir con la de otro personaje. Una buena forma de atrapar al lector, pero que en ocasiones invita a saltarse algunas páginas para luego volver atrás.


0 comentarios:

Publicar un comentario