1 de mayo de 2011

[Cine Occidental] Thor

Cuando era pequeño Thor era uno de mis superhéroes favoritos junto a Batman, pero con el paso del tiempo ese puesto se lo acabó adjudicando el bueno de Peter Parker. Pese a ello le tenía ganas a esta nueva incursión de uno los héroes de la Marvel en la gran pantalla con un reparto más que notorio encabezado por los oscarizados Anthony Hopkins y Natalie Portman, acompañando a Chris Hemsworth que encarna al dios del trueno.

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. [FILMAFFINITY]


Vale que no tiene que ser sencillo encajar un argumento basado en un exitoso cómic en 130 min, pero si lo comparamos con otras películas basadas en el universo de la Marvel a Thor la he encontrado la más floja de ellas, principalmente por lo extremadamente rápidas que suceden algunas relaciones entre personajes, sin mencionar los minutos que desperdician ¿tontamente? con situaciones que para mi gusto sobraban. Pero pese a ello la obra de Kenneth Branagh tiene sus buenas dosis de acción que maquillan el resultado del film, gracias también a unos buenos efectos especiales. Ahora toca esperar un añito para el reencuentro de Thor con los otros héroes de la Marvel en Los Vengadores (The Avengers).


1 comentarios:

  1. Tengo varias sensaciones agolpadas de esta peli, iré soltándolas para no liarme:

    -Thor tenia como dificultad añadida a una película de superhéroes normal (que ya de por si es increible y difícil de hacer creible) un mundo de dioses más increible aún. Con todo eso, creo que supera con nota este punto y no nos da la risa a la hora de plantearnos tanta fantasia.

    -La caracterización y actuación de los personajes principales es muy buena. Me quedo con Loki, Thor y Heimdall.

    -Falla un poco en la interrelación entre personajes y la "redención" de Thor, quizá por falta de metraje.

    -Le doy un 8 sobre 10

    Un saludo

    ResponderEliminar