3 de mayo de 2011

[Cine Asiático] Jeon Woo Chi

Nuevamente le vuelvo a dedicar una entrada a una película protagonizada por Kang Dong-Won (Psychic), esta vez con Jeon Woo Chi, una película que ha arrasado en los cines coreanos gracias a sus efectos especiales y a una temática más fantasiosa que mezcla lo que bien podría ser el típico superhéroe pero ambientado entre el histórico período de la dinastía Joseon y la época actual.

Jeon Woo Chi es un mago taoísta de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldición. El sello de esta maldición se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clásica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos, como un héroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva oportunidad como héroe, debido a que está más interesado en las mujeres y su sensibilidad poética que en la práctica de su prodigioso talento en la magia taoísta. [Korean Club]


Si bien la película cumple con su propósito: entretener, vuelve a ser otro ejemplo de película de la que me esperaba algo más. Tiene sus momentos de humor, unos efectos especiales bien logrados y sus buenas dosis de acción que argumentan el gran éxito de taquilla que cosechó en Corea del Sur. Una película que muy probablemente le gustará a todos aquellos que busquen todo eso en un film de fantasía, como así era mi caso y que por lo pronto espero con ganas el próximo remake de Jeon Woo Chi en forma de drama que tendría que llegar a lo largo de este año.


0 comentarios:

Publicar un comentario