4 de mayo de 2011

[Cine Asiático] Blades Of Blood

No es que sea fan de Cha Seung Won ni sigo sus trabajos, pero dio la casualidad de que cuando estaba viendo Athena: Goddess of War me topé con esta película, Blades Of Blood, y me llamó la atención su temática. Con lo que no contaba era con que también participase en ella Hwang Jung Min, un actor con el que disfruté en su papel de la serie That Fool.

En el siglo XVI en la dinastía Chosun, Hwang Jung-hak y Lee Mong-hak crean La Gran Alianza, con el único sueño de un mundo mejor. Mientras Lee sueña con erradicar la corrupción y tiene planes de autoproclamarse rey, el legendario espadachín ciego Hwang que alguna vez fue su compañero, va tras su cabeza porque un buen amigo suyo murió a manos de Lee. Así como el rey abandonó su reino en la invasión japonesa, estos dos personajes se enfrentan cara a cara en el interior del palacio vacío y comienzan la última batalla que el destino les tenía preparada. [Asia-Team]

 

Intrigas, traición, vengaza, amor y acción son las claves que mejor definen a Blades Of Blood. Una película épica que me encantó, aunque se ve empañada con un final que para mi gusto se deshincha. Por lo demás en esta ocasión me quedo con el papel de Hwang Jung Min y su interpretación del espadachín ciego (¿alguien dijo Zatoichi?), junto al trasfondo histórico de la primera invasión japonesa a Corea.


0 comentarios:

Publicar un comentario