11 de abril de 2011

[Libros] Leyendas de los Otori: La red del cielo es amplia

Siempre había tenido ese gusanillo de leerme algún buen libro basado en los samuráis y éste me lo quité gracias a Shiké: Samuráis, dragones y zinjas (del que muy probablemente hablaré en el futuro), pero el problema es que me dejó con ganas de más y por ello le di una oportunidad a la obra de Lian Hearn después de recibir un regalo en forma del volumen 0 de Leyendas de los Otori: La red del cielo es amplia.

Un joven que debe asumir el peso de la guerra. Una mujer que debe soportar el peso del deseo. Un país que empieza a arder por sus fronteras. Shigeru, heredero del clan de los Otori, se enfrenta a los ataques fronterizos de la ambiciosa familia lida y a la traición en el seno de su hogar por parte de sus propios tíos. Su educación como noble y su entrenamiento guerrero le han preparado para el liderazgo y el combate, pero el trágico destino y la impulsiva determinación del joven Shigeru lleva a los Tres Países a la guerra. Una guerra con brutales consecuencias. [Alfaguara]


560 páginas son las que conforman el último libro de la saga de los Otori que paradójicamente resulta ser el primero de los cinco en términos cronológicos. Un gran libro que sirve muy bien para atar cabos si se lee a posteriori de los otros cuatro o un gran inicio a la saga para el que se quiera internar a la saga, tal y como hice yo. En cuanto al libro, nos encontramos ante una obra que te sabe atrapar de principio a fin, con partes de acción, de romanticismo y de alguna escena subidita de tono, mezclado también con intrigas. ¿La única pega? que si vienes de leerte los otros libros, el argumento y gran parte de los detalles de la historia de éste ya los conocerás, pero aún así merece la pena conocer un poco más al personaje del señor Shigeru Otori.


0 comentarios:

Publicar un comentario