10 de abril de 2011

[Cine Asiático] Castaway on the Moon

Castaway on the Moon es de esas películas que descubres por casualidad, sin tener prácticamente información de ella y que (quizás por ello) te acaban gratamente sorprendiendo. Nos encontramos ante segundo largometraje de Hae-jun Lee después de Like a Virgin y en esta ocasión se centra en una historia de náufragos un tanto peculiar. Con dos claros protagonistas (y prácticamente únicos) que son Jung Jae-Young (del que ya os hablé de su genial interpretación en Moss) y Jung Ryu Won (My name is Kim Sam-Soon).

El colmo de los colmos, intentar suicidarse lanzándote desde lo alto de un puente para terminar despierto en la orilla de una isla desierta del río Han. Pues eso es lo que le sucede al protagonista de esta historia, Kim Sung-Geun. Y para rematar aún más las cosas, se queda sin batería en el móvil y a duras penas sabe nadar. En el otro lado está una joven que lleva tres años encerrada en su habitación con el único contacto exterior que su falsa vida en la red, hasta que un día, tomando fotos de una desértica ciudad de Seúl descubre al naufrago de la isla del río Han. ¿Cómo afectará esto a las vida de ambos? mejor mirarlo vosotros mismos.



Una curiosa película con un agudo sentido del humor que retrata algunas problematicas de esta sociedad en la que vivimos y de cuánto podemos a llegar a valorar aquellas pequeñas cosas cuando las tenemos ni les prestamos atención. Todo ello bajo una genial interpretación de Jung Jae-Young, algo que tampoco me ha sorprendido viendo lo bien que lo hizo en Moss y que merecidamente le sirvió para hacerse con el galardón al mejor actor en los pasados Blue Dragon Film Awards.


1 comentarios:

  1. Una gran película con un Jung Jae-Young pletórico. Tiene buenos puntos de humor y la relación en la lejanía entre los personajes está muy bien llevada. Quizás se le he dado poca publicidad y está un poco tapada frente a otra cintas del género, pero aún así de lo mejor del cine coreano de los últimos años.

    Saludos

    ResponderEliminar