4 de abril de 2011

[Cine Asiático] BECK

Y por fin llega el turno de la adaptación cinematográfica de uno de mis animes preferidos y que más veces he visto: BECK: Mongolian Chop Squad. Basada originalmente en el manga creado por Harold Sakuishi para la revista Weekly Shonen Magazine, la película dirigida por Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys) puede presumir de la buena caracterización que ha logrado con actores como Hiro Mizushima, Takeru Sato o Kenta Kiritani en el papel de Chiba, mi personaje preferido.

Koyuki es un joven normal de 14 años al que tras conocer a Ryusuke Minami y a su perro Beck le cambia la vida, aficionándose a la música. Tras ello, Koyuki empieza a aprender a tocar la guitarra mientras Ryusuke comienza a buscar los que serán los miembros de su nueva banda. Entre ellos encontramos a Taira (el bajista), Chiba (el vocalista principal del grupo), Saku (el batería y mejor amigo de Koyuki) y al citado protagonista de la historia. Todos ellos juntos a la hermana de Ryusuke, Maho, y otras amistades acompañarán a BECK (así se llama el grupo) en su arduo camino a ser alguien dentro del panorama musical.


He de reconocer que me ha sorprendido que Yukihiko Tsutsumi y sus guionistas hayan sido capaces que aglutinar lo más notorio del argumento del manga/anime en dos horas y media. También me ha gustado bastante la buena caracterización que ha logrado con los personajes pero en lo que me cuesta pronunciarme tanto para bien como para mal es con el tema de no escuchar cantar a Koyuki. Por un lado entiendo que es una buena forma de dar a entender que el protagonista tiene una voz angelical, pero por el otro lado queda un tanto "raro" el ver como suena una canción de fondo, leer los subtítulos de la supuesta interpretación, pero no así la voz de Koyuki. Quizás así es más fiel al manga que no al anime. Por todo lo demás, el resultado general de la película es de sobresaliente y con una buena banda sonora (diferente al anime y sin mis admirados Beat Crusaders), especialmente el tema principal: Evolution.


0 comentarios:

Publicar un comentario