30 de marzo de 2011

[Series Asiáticas] Secret Garden

Hoy le toca el turno a uno de los grandes dramas de la pasada temporada: Secret Garden. Un serie que ha contado con el protagonismo de Hyun Bin (My Name is Kim Sam-Soon) antes de enrolarse a cumplir con su servicio militar. A Bin le acompaña Ha Ji Won (Sex is Zero) en esta comedia romántica de lágrima fácil y con toques de fantasía, llena de guiños y alusiones a cuentos clásicos como: la Sirenita, la Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas.

Kim Joo Won (Hyun Bien) es un excéntrico y arrogante director de unos grandes almacenes que cierto día conoce accidentalmente a Gil Ra Im (Ha Ji Won), una doble de acción de origen humilde de gran carácter. Gracias a una "pequeña ayudita del destino," ambos verán como sus cuerpos son intercambiados, teniendo que jugar cada uno el papel del otro. Por otro lado, tenemos a Oska (Yoon Sang Hyun), una estrella de la canción y primo de Joo Won, que vuelve a encontrarse con su antiguo amor Yoon Seul (Kim Sa Rang), quien no le podrá las cosas nada sencillas ni a él ni a Ra Im y Joo Won.

 
Vale que sobre el papel es la típica comedia romántica de corte Cenicienta. Vale que el asunto del intercambio de cuerpos no es nada novedoso, pero el resultado final es lo que cuenta y por ello Secret Garden ha sido todo un éxito. También es verdad que si bien en un primer momento uno puede pensar que el intercambio de cuerpo es la base de la serie, resulta no ser así. No es lo que hace mover la serie, pero en ocasiones sí la dota de humor y dramatismo. Y hablando de humor, no puedo más que destacar el papel de Yoon Sang Hyun como Oska. Para mi es la pieza clave de la serie, pese a que fue el actor que más escenas tuvo que repetir a lo largo del rodaje. Ah! y una mención especial a su banda sonora, muy buena.


0 comentarios:

Publicar un comentario