21 de marzo de 2011

[Series Asiáticas] Athena: Goddess of War

Hoy le toca el turno a una de las series estrella de esta temporada, el spin-off de la exitosa serie de acción y espionaje IRIS y como pasara en ésta, nuevamente vuelven a tener a un elenco de actores increíbles, con Jung Woo Sung (Sad Movie o Reign of Assassins), Soo Ae (9 End 2 Outs o Late Night FM), Cha Seung Won (Attack the Gas Station), Lee Ji Ah (The Legend) o a Kim Min Jong (Hyena o The Return of Iljimae) entre otros. Un derroche de actores, romanticismo y de escenas de acción solamente empañado por un pésimo guión que desluce el resultado final de Athena: Goddess of War.

Nuevamente Corea del Sur vuelva a estar bajo la amenaza de un grupo terrorista, que pone en peligro tanto a sus habitantes como a las relaciones diplomáticas entre las dos coreas por culpa de la energía nuclear. En esta ocasión, Athena es la facción terrorista liderada por Son Hyuk (Cha Seung Won) y con Yoon Hye In (Soo Ae) entre sus filas pero trabajando infiltrada en la NTS (la agencia antiterrorista de Corea del Sur). Dentro de este bando está el agente especial Lee Jung Woo (Jung Woo Sung), que junto con Jo Soo Young (Lee Ji Ah) y el resto del equipo, más alguna ayuda externa, harán todo lo posible para pararle los pies a Hyuk.


IRIS les puso el listón muy alto, y aunque para mi gusto Athena ha contado un reparto mejor que la anterior, el guión la ha ensombrecido de mala manera. A ver, no nos engañemos, la serie es altamente entretenida pero sufre de algunas lagunas argumentales incomprensibles, junto a unos personajes mal llevados, especialmente sangrante en el caso de la pareja protagonista interpretada por Soo Ae y Woo Sung. En donde el segundo, un supuesto agente de élite, se deja llevar por sus sentimientos hasta el punto de cegarse, mientras que ella sufre el efecto contrario con una transformación altamente discutible. Una lástima, porque empaña sendas actuaciones, y si algo han demostrado ambos es que son buenos actores. Y ya que menciono esto, no puedo más destacar el papel de uno de mis favoritos: Kim Min Jong, que lo borda. Por lo demás, lo dicho: muchos tiros, muchas explosiones, mucha acción, triángulos amorosos, buenos actores pero todo ello mal llevado. Aún así y pese a esto, recomendable y entretenida.


0 comentarios:

Publicar un comentario