20 de marzo de 2011

[Cine Occidental] Destino Oculto

Nuevamente vuelvo a hablar de una película basada en una novela de Philip K. Dick, esta vez con The Adjustment Bureau (Destino Oculto en España). Un film dirigido por George Nolfi y con Matt Damon y Emily Blunt como protagonistas. Un thriller (o así la clasifican) claramente enfocado al romance y aliñado con un toque fantasioso que en algunos puntos me ha recordado a Matrix (salvando las distancias).

David Norris (Matt Damon), es un joven y carismático aspirante a congresista, pero al que su impulsos y sus locuras de juventud le pasan factura hasta que se cruza en su vida Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina que sacudirá su vida. Lo que podría ser un apasionado romance cobra tildes sobrenaturales al cruzarse entre ellos una extraña organización que tiene otros planes para la pareja.

 
La verdad es que las críticas que la han comparado con la obra original de Dick se han cebado bastante con ella (no he tenido el placer de leerla así que no puedo opinar) pero yo la he encontrado muy entretenida si se toma como punto de partida que es una película romántica con toques de ciencia ficción. Ideal, si se me permite, para ir en pareja al cine a verla o disfrutarla tranquilamente en el sofá de casa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario