7 de marzo de 2011

[Cine Asiático] The Sword With No Name

Desde que vi hace años a Soo-Ae en el drama 9 End 2 Outs, ésta se convirtió en una de mis actrices coreanas favoritas. 2010 ha sido un año bastante bueno para ella con sus actuaciones en el popular drama Athena: Goddess of War (del que ya hablaré en próximas entradas) o su gran actuación en Midnight F.M. Del que no puedo hablar es de Cho Seung-Woo, el cual desconocía, pero que junto con Soo-Ae, interpreta un muy buen papel en esta película que nos trasporta a la historia basada en la Emperatriz Myseongseong y su relación con Mu Myeong (que traducido sería "sin nombre").

En plena dinastía Joseon, la dama Ja Yeong (Soo-Ae) se prepara para afrontar su futuro, el casarse con el actual rey y convertirse así en la reina del país. Pero antes de afrontar el que será su futuro, emprende un último viaje. Es en él cuando conocerá a Mu Myeong (Cho Seung-Woo), un caza recompensas que se termina enamorando de Ja Yeong. Por ello, años más tarde la seguirá al palacio, convirtiéndose en su guardaespaldas en una historia de amor prohibido entre ambos, aderezada por las traiciones y la inestabilidad política de la época.


He de reconocer que hacía tiempo que no veía unos combates tan espectaculares como en los momentos de acción de The Sword With No Name. Pero tampoco os voy a engañar, la película de Kim Yong-Gyun no se centra en la acción, sino más bien en el drama del amor prohibido entre la emperatriz y su guardaespaldas y cómo ella tendrá que elegir entre su posición de reina y su deber por el país o sus sentimientos hacia Mu Myeong.


0 comentarios:

Publicar un comentario