29 de marzo de 2011

[Cine Asiático] Moss

Basado en un webtoon (un cómic de internet) y dirigida por Kang Woo-Seok (Public Enemy), Moss ha sido una de las sorpresas de la pasada temporada en Corea del Sur. Un thriller lleno de misterio con el que gracias a su interpretación como el jefe de la villa, Jung Jae-Young se adjudicó el premio de mejor actor en el festival Blue Dragon Film Awards celebrado el pasado mes de noviembre en Seúl. También fueron premiados su director, Woo-Seok, y Yu Hae-Jin como mejor actor de reparto, ambos por su trabajo en Moss.

“¿Sabes qué es el musgo? Vive como él, pegado a una roca,” fue el consejo que le dieron a Ryu Hae-Kuk antes de llegar a una misteriosa villa a presenciar el funeral de su padre. Un consejo que no pudo llevar a cabo tras empezar a sospechar que allí, en aquel inhóspito poblado, sucedía algo extraño. Es entoces cuando empieza a descubrir los misterios que se ocultan tras la muerte de su padre y de todo lo que rodea a la villa.

   

Sin que me dejara un mal sabor de boca, me esperaba más de la película de Woo-Seok y pese a ello me gustó. Los actores hacen un grandísimo trabajo, pero la trama sufre algunos pequeños altibajos, algo ¿normal? en una película de casi 3 horas(!!), pero aún así te sabe atrapar hasta el final.


0 comentarios:

Publicar un comentario