16 de marzo de 2011

[Cine Asiático] Midnight FM

Me encantan los thrillers y también a los surcoreanos, porque son una fábrica de hacer buenas películas del género como este Midnight FM. Nuevamente con Soo-Ae (The Sword With No Name) de protagonista, pero esta vez en un film lleno de tensión y suspense en el que se toca la problemática de hasta que extremos pueden llegar algunos fans que no están en su sano juicio.

Ko Sun-Young (Soo-Ae) es una popular locutora de radio de un programa de medianoche que tras largos años en antena decide abandonar el programa para marcharse a Estados Unidos y conseguir que allí operen a su hija enferma. Pero con lo que no contaba Sun-Young era con Han Dong-su (Yoo Ji-tae), un fan suyo con problemas psicológicos que tomará de rehén a la familia de Sun-Young bajo la amenaza de matarlas si la presentadora no cumple en antena las diversas exigencias que le impone Dong-su.


Si bien el argumento no es que sea novedoso e incluso es predecible en algunos momentos, te sabe mantener pegado a la pantalla gracias, principalmente, a la genial interpretación de Soo-Ae (que bien le valió el premio a la mejor actriz en los pasados Blue Dragon Film Awards) y al ritmo in crescendo del film. Vale que no llegará al nivel de los grandes del género que vieron la luz en Corea durante el pasado año, pero para mi gusto, la película de Sang Man Kim cumple de manera sobresaliente.


0 comentarios:

Publicar un comentario