20 de febrero de 2011

[Cine Asiático] I Saw the Devil

I Saw the Devil es de esos thrillers  que tan bien saben hacer los cineastas surcoreanos y que no suelen ser aptos para los que seáis aprensivos. Y es que la última obra dirigida por Kim Ji-woon (El bueno, el malo y el raro o A Tale of Two Sisters) que reúne a un lujoso dúo de protagonistas con Lee Byung-Hun (Iris y G.I. Joe) junto a Choi Min-Sik (Oldboy) tiene varias escenas tan duras que han provocado que 90 segundos de su metraje hayan sido censurados en Corea del Sur.

Kyung-chul (Min-Sik) es un despiadado psicópata que en una gélida noche de invierno se cruza en el camino de Ju-Yeon, la hija de un jefe de policía retirado, acabando brutalmente con su vida. Pero con lo que no contaba Kyung era con el prometido de ella, Soo-Hyun (Byung-Hun), un agente de la NIS coreana que decide tomarse la justicia por su mano y salir a la caza del criminal, convirtiéndose en otro monstruo despiadado.



Una gran película que adolece en algunas partes por su excesivo abuso de violencia gratuita, pero que gracias al talento de sus actores y una buena trama que pese a no aportar grandes novedades al género, la convierten en una película digna de ser disfrutada por todo aquel al que le gusten los buenos thrillers.


0 comentarios:

Publicar un comentario