25 de febrero de 2011

[Cine Asiático] Psychic

¿Qué harías si tuvieras el poder de controlar a la gente a tu antojo? ¿Optarías por hacer el bien y convertirte en un superhéroe o bien harías todo lo contrario? Pues en el caso de Cho-In, uno de los protagonistas de Psychic interpretado por uno de los actores de moda en el país asiático: Kang Dong-Won, viene a ser esta segunda opción, mientras que el encargado de pararle los pies será Kyu-Nam (Su Ko). El único que al parecer se resiste a ser controlado por los ojos de Cho-In.

La infancia de Cho-In fue bastante dura. Su padre lo maltrataba y su madre le intentó matar por miedo a su poder. Esto hizo que tuviera que buscarse la vida utilizando la habilidad que le proporcionaban sus ojos, con los que podía controlar a todo aquel que estuviera en su rango de visión. Hasta que cierto día acude nuevamente a una tienda de empeño con la intención de robar y se encuentra en el recién contratado Kyu-Nam. Éste no sucumbe al control del primero y ante la sorpresa, Cho-In manipula a los seres cercanos de Kyu-Nam como si fueran simple objetos de usar y tirar para libarse de él. Esto desembocará en una persecución en el que uno busca venganza y el otro deshacerse de la única persona que le puede hacer frente.


Sin llegar a ser lo que me esperaba en principio de ella, Psychic es una película entretenida, más aún cuando Kang Dong-Won entra en escena. Por otro lado, me sobraban los dos compañeros de Im Kyu-Nam, mientras que he echado a faltar una mayor presencia femenina en la trama que bien podría haber cubierto la interpretación de Jung Eun-Chae. 


0 comentarios:

Publicar un comentario